Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/50
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Cáceres Rueda, Jorge Humberto
Título : Correlación y calibración de cinco métodos de análisis de fósforo asimilable, en suelos de la Mesa Central de México
Palabras clave : SUELOS;FERTILIZACIÓN;APLICACIÓN DE ABONOS;FÓSFORO;ABONOS FOSFATADOS
Fecha de publicación : 1973
Editorial : Chapingo, MX: Colegio de Postgraduados Escuela Nacional de Agricultura, Especialidad Suelo. 1973. 134 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/C118c)
Páginas: 3 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : En 24 suelos del área Chalco-Amecameca y 11 suelos del área Tlaxcala, que tienen un pH entre 5„0 a 6.4, en sus pensión acuosa relación suelo agua de 1 a 2.5 y de textura franco-arenoso5 arenoso-franco y arena; se determino el fósforo asimilable por medio de los métodos químicos Bray Ps Olsen, Carolina del Norte y Peech-Morgan y el método físico químico del potencial fosfato. El fósforo absorbido por las plantas indicadoras de sorgo, del tratamiento sin fertilización fosfatada del experimento de invernadero, correlacionó mejor con los métodos químicos estudiados s obteniéndose los coeficientes de correlación lineal, en el siguiente orden: Olsen 0.87 Peech-Morgan 0.78 Carolina del Norte 0.61 Bray P 0,55, El potencial fosfato presentó un coeficiente r • = 0.55. Los coeficientes de correlación para el % de rendimiento de materia seca, fueron ligeramente menores para cada uno de los métodos químicos.
Citación : Cáceres Rueda, J. H. (1973). Correlación y calibración de cinco métodos de análisis de fósforo asimilable, en suelos de la Mesa Central de México. (Tesis de Maestría). Colegio de Postgraduados Escuela Nacional de Agricultura, Especialidad Suelo, Chapingo, México.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/50
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctC118c.pdf512,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.