Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/441
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Caicedo V., Carlos
Peralta I., Eduardo
Título : Zonificación potencial, sistemas de producción y procesamiento artesanal del chocho (Lupinus mutabilis Sweet) en Ecuador
Título de la serie: Boletín Técnico no. 89
Palabras clave : CHOCHO;LUPINUS MUTABILIS;PROCESAMIENTO ARTESANAL;ZONIFICACIÓN;LEGUMINOSAS;ECUADOR
Fecha de publicación : ene-2000
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa Nacional de Leguminosas, 2000
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/BT-89)
Páginas: 37 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La zonificación de cultivos permite delimitar áreas físicamente homogéneas que puedan responder a un uso determinado, con prácticas de manejo similares. Para una zonificación consistente, es necesario contar con suficiente información técnica-cartográfica, la misma que se puede obtener a partir de los estudios básicos (suelos y pendientes, clima, uso actual, etc.) y requerimientos edafoclimáticos de los cultivos. Se utilizó información secundaria con los requerimientos agroclimáticos del cultivo: suelos, altitud, clima, etc.; cartas topográficas, cartas de suelos y pendientes. Se elaboró la clave para la identificación de las diferentes limitaciones; se realizó el análisis y selección en base a criterios agronómicos del cultivo; cruce de información (Método Lineal); elaboración de la leyenda y clave de interpretación, lectura e identificación; y, cuantificación por zonas homogéneas: sin limitaciones, con limitaciones ligeras y con limitaciones importantes….
Citación : Caicedo V., C., y Peralta I., E. (2000). Zonificación potencial, sistemas de producción y procesamiento artesanal del chocho (Lupinus mutabilis Sweet) en Ecuador. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina. Programa Nacional de Leguminosas. (Boletín Técnico no. 89)
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/441
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscbt89.pdf677,19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.