Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/295
Tipo de Documento: Boletín
Autor : León F., Juan
Viteri D., Pablo
Mejía C., Alvaro
Título : Guía de bolsillo para la determinación de deficiencias nutricionales en babaco
Título de la serie: Boletín Divulgativo no. 320
Palabras clave : BABACO;CARICA PENTAGONA;DEFICIENCIAS NUTRITIVAS
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Fruticultura, 2004
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/BD-320)
Páginas: 25 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El babaco (Vasconcella x heilbornii nm pentágona) es una especie originaria del Ecuador, que a más de poseer muy buenas características de sabor, aroma y contenido nutricional, tiene alto potencial de rendimiento que lo convierten en un cultivo competitivo para los mercados interno y de exportación. El Ecuador, cuenta con numerosas áreas adecuadas para su explotación por sus condiciones climáticas y de suelos. Las provincias de mayor cultivo son: Pichincha, Tungurahua, Azuay y Cotopaxi. Sin embargo, en muchas de estas zonas las condiciones de fertilidad del suelo son bajas, lo que limita el desarrollo de la planta y se alcancen niveles óptimos de producción. El agricultor al desconocer los niveles adecuados de los elementos que la planta necesita, realiza una inapropiada aplicación de los fertilizantes, con la consecuente aparición de síntomas de deficiencia o excesos de macro y micro nutrientes que afectan la productividad del cultivo. Basado en lo expuesto, El INIAP, a través del Programa de Fruticultura de la Granja Experimental Tumbaco realizó estudios a fin de conocer la sintomatología de las deficiencias de los principales elementos que las plantas necesitan, a través de la técnica del elemento faltante.
Citación : León F., J., Viteri D., P., y Mejía C., A. (2004). Guía de bolsillo para la determinación de deficiencias nutricionales en babaco. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Fruticultura. (Boletín Divulgativo no. 320).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/295
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscbd320.pdf675,14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.