Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/144
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Soliz V., Rómulo
Llerena, Fausto
Título : Proyecto: Centro de investigación en producción de Loja
Título de la serie: Boletín Circulación Restringida no. 6
Palabras clave : INVESTIGACIÓN;LOJA (ECUADOR)
Fecha de publicación : 1980
Editorial : Quito, EC: INIAP, Departamento de Economía Agrícola, 1980
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/BCR-6)
Páginas: 30 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Con el objeto de superar la manifiesta desarticulación entre la oferta y la demanda por tecnología situación que ocasiona un estancamiento tecnológico, en un importante número de agricultores y que se verifica principalmente por la brecha existente entre los rendimientos potenciales obtenidos bajo condiciones experimentales y los obtenidos por los agricultores, al Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, INIAP está implementando una metodología de carácter multidicsiplinario, que involucra a las ciencias sociales en estrecha unión con las ciencias biológicas, La característica fundamental en esta metodología es que el trabajo innovativo de la Estación Experimental se completa con la investigación de producción realizad bajo condiciones de agricultores, en sus propias fincas, de manera que el agricultor constituya parte activa y responsable en el proceso de generar tecnologías agropecuarias. Esta nueva estrategia institucional lo constituyen los Programas de Investigación en Producción, PIP uno de los cuales el instituto ha implementado en la provincia de Loja. Las acciones de los PIP,s están dirigidos especialmente a los pequeños y medianos agricultores, en razón de que éstos constituyen la gran mayoría, altamente tradicionales en sus prácticas y que hay permanecido casi fuera de las influencias de las innovaciones tecnológicas modernas......
Citación : Soliz V., R., y Llerena, F. (1980). Proyecto: Centro de investigación en producción de Loja. Quito, Ecuador: INIAP, Departamento de Economía Agrícola. (Boletín Circulación Restringida no. 6).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/144
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscbcr6p.pdfDocumento a texto completo1,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.