Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/237
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Urbano B., José
Tola C., Jaime
Título : 'INIAP-Altar 82': Nueva variedad de trigo para la Sierra ecuatoriana
Título de la serie: Boletín Divulgativo no. 145
Palabras clave : TRIGO;TRITICUM;CEREALES;VARIEDADES DE TRIGO;VARIEDADES;INIAP ALTAR 82;CULTIVO;CARACTERÍSTICAS AGRONÓMICAS;SIERRA (ECUADOR)
Fecha de publicación : mar-1984
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Cereales, 1984
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/BD-145)
Páginas: 9 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El trigo es el cereal más importante del mundo y en el Ecuador se lo ha cultivado desde hace aproximadamente 450 años, cuando fue introducido en la conquista española, demostrando con ello, la capacidad de los valles y declives andinos para producirlo. En la región interandina se obtienen rendimientos que oscilan entre 1.5 y 3.5 toneladas por hectárea (33—80 qq/ha) de acuerdo con las condiciones climáticas, y cuando se utiliza una variedad mejorada con el manejo adecuado para asegurar una buena rentabilidad. En el Ecuador, como en todos los países, las variedades de trigo que utiliza el agricultor deben ser periódicamente reemplazadas. Los mismos mecanismos de selección y mejoramiento que utilizan los investigadores para obtener nuevas variedades, también ocurren en la naturaleza, en los organismos que causan las enfermedades.
Citación : Urbano B., J., y Tola C., J. (1984). 'INIAP-Altar 82': Nueva variedad de trigo para la Sierra ecuatoriana. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Cereales. (Boletín Divulgativo no. 145).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/237
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscbd145.pdf287.41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.