Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/6143
Tipo de Documento: Memoria
Autor : Ojeda, Liszeth
Morillo Velastequi, Eduardo
Cuesta Subía, Hogo Xavier
Rivadeneira Ruales, Jorge Esteban
Título : Evaluación de marcadores moleculares asociados con resistencia a tizón tardío, nematodo del quiste y aspectos de calidad en germoplasma de papa en INIAP
Palabras clave : BIOTECNOLOGÍA;MEJORAMIENTO GENÉTICO;TIZÓN TARDÍO
Fecha de publicación : jun-2023
Editorial : Quito, EC: INIAP-EESC, 2023
Código: *EC-INIAP-BEESC-EA. Quito (INIAP/416)
Páginas: p. 2
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El mejoramiento convencional es una herramienta que ha contribuido al desarrollo de nuevas variedades, sin embargo, al ser un método largo y costoso es necesario implementar nuevas tecnologías como la selección asistida por marcadores moleculares (MAS), la cual permite identificar materiales con las características requeridas en fases tempranas. El objetivo de este proyecto fue evaluar marcadores moleculares asociados a resistencia a enfermedades (tizón tardío y nematodo del quiste) y a aspectos de calidad (forma y color de tubérculo) para incorporarlos en el esquema de mejoramiento de papa del INIAP y mejorar la eficiencia de selección de germoplasma.
Citación : Ojeda, L., Morillo, E., Cuesta, X., Rivadeneira, J. (2023). Evaluación de marcadores moleculares asociados con resistencia a tizón tardío, nematodo del quiste y aspectos de calidad en germoplasma de papa en INIAP. En: Racines, M., Cuesta, X., Montero, B., Cuasapaz, P., Panchi, N., Benavidez, H. (Eds). 2023. Libro de Memorias del X Congreso Ecuatoriano de la Papa. Pp 73-74. San Gabriel, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/6143
ISBN : 978-9942-44-603-9
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14.2 Memoria X-CEP 2023 (Ojeda L 2).pdf231,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.