Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/6103
Tipo de Documento: Otro
Autor : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Estación Experimental Litoral Sur. Informe Técnico Anual de Malezología. (Ecuador)
Título : Informe Técnico Anual de Malezología 2022.
Palabras clave : INFORME ANUAL;MEZOLOGÍA;TECNOLOGÍA DE MANEJO;AGROQUÍMICOS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Yaguachi, EC: INIAP, EELS, 2022
Código: *EC-INIAP-BEELS-CC. Yaguachi (INIAP/IA-MA-EELS2022).
Páginas: 69 p.
Estación: E. E. Litoral Sur
Resumen : La presencia de las malezas dentro de los cultivos es uno de los principales problemas como organismos no deseados que incluso pueden provocar grandes pérdidas en rendimiento por la competencia, ya sea por espacio, nutrientes, luz, agua y otros factores. Además, la presencia de biotipos de malezas en campos agrícolas de Ecuador ya es una realidad y, para combatir esas poblaciones, no se disponen de muchas herramientas químicas, pues es lo primero que buscan los productores. Para desarrollar nuevas estrategias integradas de manejo es necesario determinar tanto los niveles de resistencia de estas poblaciones, así como, las causas que provocan ese comportamiento en campo. Una forma es confirmando ese fenómeno mediante el ajuste de factores de aplicación a nivel de campo y, una vez confirmada, determinar el tipo de resistencia que presenta determinada especie. La tecnología de manejo que se ponga en práctica con el conocimiento del tipo de resistencia ayudará a disminuir las poblaciones de las ya existentes, así como, evitará la aparición de nuevas poblaciones.
Citación : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Litoral Sur, Informe Técnico Anual Malezología 69p. (2022). Informe anual 2022. Yaguachi, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/6103
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EELS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME TÉCNICO ANUAL 2022-MALEZAS.pdfPDF771,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons