Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/6044
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Estación Experimental Santa Catalina. Programa de Maíz. (Ecuador)
Título : Informe Anual 2021 Programa de Maíz.
Palabras clave : VARIEDADES MEJORADAS;POLINIZACIÓN LIBRE;MAÍZ
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito, EC: INIAP-EESC, 2021
Código: *EC-INIAP-BEESC-EA. Quito (INIAP/IAPM2021)
Páginas: p.55
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El mejoramiento poblacional permite generar variedades mejoradas de polinización libre, para ello se utiliza la Selección de Familias de Medios Hermanos (SFMH). La principal ventaja de este sistema es que la selección se puede basar en el comportamiento del surco/familia así como en el de la planta individual. En el maíz, cada mazorca en polinización abierta es una mazorca medio hermana, donde se conoce solamente la identidad del progenitor femenino. Este sistema permite la eliminación de surcos/familias indeseables en las etapas tempranas, la selección de las plantas polinizadoras en buenos surcos/familias y finalmente la selección de solamente las mejores mazorcas de los surcos seleccionados (CIMMYT, 1999).
Citación : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Maíz. (2021). Informe anual 2021. Quito, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/6044
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
informe_anual_pm_2021_listo_revjlz_compressed(1).pdf899,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.