Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5975
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Ponce-Molina, Luis
Garófalo, Javier
Noroña, Patricio
Título : Trigo (Triticum aestivum L.): Manual de manejo del cultivo y conservación de suelos.
Título de la serie: BOLETÍN DIVULGATIVO N° 004: Trigo (Triticum aestivum L.): Manual de manejo del cultivo y conservación de suelos.
Palabras clave : TRIGO;MANEJO DE SUELOS;CONSERVACIÓN SUELOS;PRODUCTIVIDAD;SOSTENIBILIDAD
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito, EC: INIAP-EESC, 2022
Código: *EC-INIAP-BEESC-EA. Quito (INIAP/BD004)
Páginas: p. 22
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La presente publicación constituye una guía para el productor triguero de la Sierra ecuatoriana. Este documento nace como resultado del Proyecto “Desarrollo de técnicas de cultivo para la producción sostenible de trigo y cebada con prácticas de conservación del suelo en la Sierra del Ecuador” financiado por el Departamento de Desarrollo Rural de Corea (RDA-Korea) a través del Programa Coreano de Agricultura Internacional de Ecuador (KOPIA-Ecuador) en convenio con el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP-Ecuador), y ejecutado por el Programa de Cereales de la Estación Experimental Santa Catalina del INIAP. Este proyecto se desarrolló durante tres años, entre enero del 2019 a diciembre del 2021, en cuatro provincias cerealeras del Ecuador: Imbabura, Pichincha, Chimborazo y Bolívar; donde se trabajó en campos de 8 organizaciones de productores trigueros. El objetivo principal de este proyecto fue incrementar la productividad de trigo y cebada entre los agricultores beneficiarios ubicados en la Sierra ecuatoriana, a través del manejo integrado de cultivos, incorporando tecnologías de conservación de suelos y el uso de semillas de calidad. Este manual permitirá poner a disposición de los productores en forma clara y sencilla el manejo adecuado del cultivo y las técnicas de conservación de suelos que se puede utilizar para mejorar la productividad del cultivo de trigo.
Citación : Ponce-Molina, L., Garófalo, J. y Noroña, P. (2022). Trigo (Triticum aestivum L.): Manual de manejo del cultivo y conservación de suelos. Boletín Divulgativo No. 004. KOPIA, INIAP. Mejía-Ecuador. 22 p.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5975
ISBN : 978-9942-40-939-3
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
guía trigo_compressed.pdf12,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.