Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5877
Tipo de Documento: Memoria
Autor : Ponce-Molina, Luis
Garófalo, Javier
Noroña, Patricio
Vivar, Marco
Título : Evaluación y selección de germoplasma mejorado de trigo, cebada, avena y triticale en la granja experimental tushi en chimborazo.
Título de la serie: Memorias del simposio de agroecología: Evaluación y selección de germoplasma mejorado de trigo, cebada, avena y triticale en la granja experimental tushi en chimborazo.
Palabras clave : EVALUACIÓN;ADAPTACIÓN;CEREALES;RESISTENCIA;FITOMEJORAMIENTO
Fecha de publicación : 19-oct-2021
Editorial : Quito, EC: INIAP-EESC, 2021
Código: *EC-INIAP-BEESC-EA. Quito (INIAP/422)
Páginas: p. 50
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El mejoramiento genético es un proceso continuo y de varios años para la generación de germoplasma mejorado. El Programa de Cereales del INIAP tiene como objetivo generar y adaptar tecnologías de cereales para la producción sostenible en el Ecuador. Anualmente genera, evalúa y selecciona germoplasma de trigo, cebada, avena y triticale en: campos experimentales de las Estaciones Experimentales Santa Catalina (EESC) y del Austro (EEA) del INIAP y de universidades como la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) y la Universidad Estatal de Bolívar (UEB), y en campos de agricultores en las provincias de Imbabura, Pichincha, Chimborazo y Bolívar. El objetivo principal es identificar germoplasma con características deseables de rendimiento, resistencia a enfermedades, calidad industrial y adaptadas a las principales zonas de producción de la Sierra ecuatoriana.
Citación : Ponce L., Garófalo J., Noroña P., Vivar M. 2021. Evaluación y selección de germoplasma mejorado de trigo, cebada, avena y triticale en la granja experimental tushi en chimborazo.. Artículos del Libro de Memorias Del Simposio De Agroecología. (pp. 32). Riobamba, Ecuador
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5877
ISBN : 978-9942-40-937-9
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Evaluación y selección de germoplasma mejorado de trigo,.pdf338,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.