Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5820
Autor : Tapia B., César
Tacán, Marcelo
Paredes Andrade, Nelly
Monteros Altamirano, Álvaro
Villacrés Poveda, Clara Elena
Santacruz Fuente, Ruth Alexandra
Castillo Narváez, Graciela del Carmen
Mendoza Loor, Rubén Darío
Solano Ballas, Williams Omar
Buñay Moya, Angel Jasmany
Espinel Pérez, Luis Fernando
Zapata Arévalo, Ricardo Alfonso
Baquero Cárdenas, Enma Margarita
Título : La Agrodiversidad y aspectos nutricionales en fincas representativas del proyecto "Sello de la Agricultura Familiar Campesina. Comercialización Asociativa e Inclusiva en la Frontera Norte del Ecuador"
Palabras clave : AGROVIODIVERSIDAD;BIOCLIMÁTICAS;CULTIVOS;MONOCULTIVOS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Joya de los Sachas,EC:INIAP-Estación Experimental de la Amazoniza
Páginas: 80p.
Estación: E. E. Central Amazónica
Resumen : El trabajo se centra en la agrodivisidad, que es una parte importante de la diversidad biológica que incluye a las plantas, animales, microorganismos entre otros organismos presentes, en un sistema agrícola y, de manera especial, involucra a personas dedicadas a la agricultura, quienes la han manejado por miles de años y la siguen conversando y cambiando(coevolucion) hasta la actualidad. Ecuador, uno de los países mega diversos del mundo, alberga on farm (in situ) una agrodiversidad valiosa que debe ser estudiada y los resultados que se presentan en este documento aportan hacia ese objetivo. En definitiva, el presente estudio cumple con el objetivo de describir la agrodiversidad en las fincas estudiadas de las tres provincias, descubrir especies subutilizadas e identificar especies con potencial para ser incorporadas al sistema productivo; estas especies permitirán, en un futuro cercano, generar ingresos a las familias que dependen de la agricultura, para que continúen conversando y potenciando la diversidad agrícola presente en sus fincas
Citación : Tapia, C.T., Tacán, M.V., Paredes, N.J., Monteros, Á.R., Villacrés, C.E., Santacruz, R.A., Castillo, G.C., Mendoza, R.D., Solano, W.O., Buñay, Á.J., Espinel, L.F., Zapata, R.A., Baquero, E.M. (2022). La Agrodiversidad y aspectos nutricionales en fincas representativas del proyecto "Sello de la Agricultura Familiar Campesina. Comercialización Asociativa e Inclusiva en la Frontera Norte del Ecuador". INIAP, Estación Experimental Central de la Amazonía.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5820
ISBN : 978-9942-225-559
Aparece en las colecciones: Artículos de Revistas EECA



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons