Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5778
Tipo de Documento: Tesis
Autor : CAICEDO ALBÁN, WILLAN JAVIER
Título : EVALUACIÓN DE SISTEMAS SILVOPASTORILES COMO ALTERNATIVA PARA LA SOSTENIBILIDAD DE LOS RECURSOS NATURALES, EN LA ESTACIÓN EXPERIMENTAL CENTRAL DE LA AMAZONÍA, DEL INIAP DEL CANTÓN LA JOYA DE LOS SACHAS, PROVINCIA DE ORELLANA, PERÍODO 2013.
Palabras clave : RECURSOS NATURALES;PASTURAS DEGRADADAS;SILVOPASTORILES
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Tesis Ing. Zoot. Riobamba, EC: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Facultad de Ciencias Pecuarias, Carrera de Ingeniería Zootécnica, 2013. 203 p.
Código: *EC-INIAP-BEECA-SR. Joya de los Sachas. (T/203P)
Páginas: 203 p.
Estación: E. E. Central Amazónica
Resumen : En la Estación Experimental Central de la Amazonía del INIAP ubicada en el cantón La Joya de los Sachas, Provincia de Orellana, se evaluó sistemas silvopastoriles (SSP) como alternativa para la sostenibilidad de los recursos naturales, con el propósito de construir alternativas sostenibles orientadas a la solución de las necesidades productivas de los ganaderos promoviendo la intensificación y recuperación de pasturas degradadas, contribuyendo a reducir el impacto ambiental de la actividad ganadera en la Amazonía ecuatoriana.Concluyendo que en los seis SSP que contaron con el mulato II como componente herbáceo presentaron mejores atributos en cuanto a rendimiento de forraje de la pastura, la capacidad de adaptación y la persistencia a la frecuencia de pastoreo en relación al SSP T6 que tuvo como componente herbáceo a la pastura Dallis que presento la más baja producción de forraje en la investigación.
Descripción : TESIS
Citación : Caicedo Albán, W. J. (2013). “Evaluación de Sistemas Silvopastoriles como Alternativa para la Sostenibilidad de los Recursos Naturales en la Estación Experimental Central de la Amazonia” del INIAP”, (Tesis de Ingeniería). Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Facultad de Ciencias Pecuarias, Carrera de ingeniería zootécnica, 2013. 203 p., Riobamba, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5778
Aparece en las colecciones: Tesis EECA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS WILLAN J. CAICEDO.pdf33,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons