Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5667
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Portoviejo (Ecuador). Estación Experimental Portoviejo. Departamento de Producción y Servicios
Título : Informe anual 2019
Palabras clave : PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Portoviejo, EC: INIAP, Estación Experimental Portoviejo, Departamento de Producción y Servicios, 2019
Código: *EC-INIAP-BEEP-LA. Portoviejo (INIAP/IA-PRODUCCIÓN Y SERVICIOS 2019)
Páginas: 23 p.
Estación: E. E. Portoviejo
Resumen : El maíz es uno de los cultivos de ciclo corto de mayor importancia en el ámbito nacional por su producción y consumo; durante el año 2018 se sembraron a nivel nacional 383 399 ha, participando la provincia de Manabí con 95519 ha de maíz duro, lo que representa el 25% de la superficie (INEC-ESPAC, 2018), producción destinada a la elaboración de alimentos balanceados y consumo humano. La siembra de esta gramínea se encuentra distribuida en todo el Litoral ecuatoriano y esto crea una gran demanda de semilla certificada de parte de los agricultores de la zona, esto impulsa al INIAP-EE. Portoviejo y crea la necesidad de buscar estrategias para producir mayor cantidad de semilla y así cubrir en parte esta demanda. Durante este año el Departamento tuvo como objetivos la producción de semilla certificada de maíz, de maní, también la producción de plantas injertada de cacao, cítricos y mangos. Tuvo la participación en varios eventos de difusión técnica.
Citación : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Portoviejo, Departamento de Producción y Servicios. (2019). Informe anual 2019. Portoviejo, Ecuador: Autor.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5667
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EEP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapeepia2019PRODUCCIÓNYSERVICIOS.pdf487,13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.