Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5633
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Joya de los Sachas (Ecuador). Estación Experimental Central de la Amazonía. Departamento Protección Vegetal
Título : Informe anual 2018
Palabras clave : PROTECCIÓN VEGETAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Joya de los Sachas, EC: INIAP, Estación Experimental Central de la Amazonia, Departamento Protección Vegetal, 2018
Código: *EC-INIAP-BEECA-NM. Joya de los Sachas (INIAP/IADPV 2018)
Páginas: 40 p.
Estación: E. E. Central Amazónica
Resumen : Se enuncian actividades que ejecutó el Departamento de Protección Vegetal: 1.Identificación de cepas de Trichoderma spp., con capacidad de biocontrol aisladas del norte de la Amazonía ecuatoriana”. De cuyo resultado se ha logrado registrar datos microscópicos de 20 cepas en estudio además se ha determinado datos macroscópicos como: olor, color, forma, pigmentación, crecimiento. Para determinar estos datos se utilizaron tres medios de cultivo. 2. Determinación de principales enfermedades fúngicas de arroz (Oryza sativa) en la provincia de Orellana, obteniendo como resultado, de los patógenos que causan daño en la parte foliar , se obtuvieron 180 aislados fúngicos. El mayor número de hongos aislados correspondió al género Bipolaris spp., seguido de, Curvularia spp., y Sarocladium spp. Los aislados fueron identificados a nivel de género (Figura 3), basados principalmente en las estructuras de reproducción. 3. Evaluación del efecto de la sombra y el manejo en el cultivo de cacao (Theobroma cacao L.) sobre el comportamiento de Moniliophthora roreri, su resultado fue en la variable incidencia de monilia al realizar la prueba LSD Fisher α= 0.05 las zonas mostraron diferencias significativas (p<0.05: <0,0001), se observar que Enokanqui es la que obtiene la menor incidencia de monilia con 42,02% con relación a Ensayo de Tena que obtiene 77,89%.
Citación : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Central de la Amazonía, Departamento Protección Vegetal. (2018). Informe anual 2018. Joya de los Sachas, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5633
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EECA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapeecaIADPV2018.pdf1,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.