Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5601
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Portoviejo (Ecuador). Estación Experimental Portoviejo. Programa de Yuca y Camote
Título : Informe anual 2018
Título de la serie: Portoviejo, EC: INIAP, Estación Experimental Portoviejo, Programa de Yuca y Camote, 2018
Palabras clave : YUCA;MANIHOT ESCULENTA;CAMOTE;IPOMOEA BATATAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Portoviejo, EC: INIAP, Estación Experimental Portoviejo, Programa de Yuca y Camote, 2018
Código: *EC-INIAP-BEEP-LA. Portoviejo (INIAP/IA-YUCAYCAMOTE2018)
Páginas: 36 p.
Estación: E. E. Portoviejo
Resumen : Durante el año 2018 el Programa de Yuca y Camote tuvo varios objetivos como: Determinar el efecto de cuatro medios de cultivo en la propagación in vitro de dos variedades de yuca, homologar e identificar los materiales que posean características potenciales que satisfagan las necesidades requeridas por los mercados nacionales e internacionales en base a la caracterización agronómica, morfológica, molecular y química del Banco de Germoplasma de yuca, que tiene la E.E. Portoviejo del INIAP, lo que permite continuar con las diferentes etapas de mejoramiento para la obtención de nuevas variedades, mantenimiento de lote de multiplicación de semilla vegetativa de variedades de camote, mantenimiento de lote con 30 accesiones de camote. Realizó publicaciones como el artículo científico en la revista ESPAMCIENCIA Comportamiento de genotipos de yuca en sustratos y soluciones nutritivas, la publicación miscelánea El camote en la gastronomía Manabita. Participó en varios eventos de difusión científica y técnica.
Citación : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Portoviejo, Programa de Yuca y Camote. (2018). Informe anual 2018. Portoviejo, Ecuador: Autor.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5601
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EEP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapeepia2018yucaycamote.pdf1,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.