Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5568
Tipo de Documento: Simposio
Artículo
Autor : Subía G., Cristian
Calderón Peña, Esteban Darío
Fernández, Fabián
Loor Solórzano, Rey Gastón
Fouet, Olivier
Lanaud, Claire
Título : Identificación de Árboles de Cacao con Potencial para Procesos de Mejoramiento Genético en Comunidades de Taisha y Pastaza
Otros títulos : “Contribuyendo a la Sostenibilidad del Cultivo de Cacao en la Región”
Título de la serie: Primer Simposio Internacional Innovaciones Tecnológicas para Fortalecer la Cadena de Cacao en la Amazonía Ecuatoriana
Palabras clave : ADAPTACIÓN;CARACTERES;THEOBROMA CACAO
Fecha de publicación : jul-2019
Editorial : Sacha, EC: AGN LATAM /INIAP, Estación Experimental Central de la Amazonía, 10 & 11 Julio 2019
Código: *EC-INIAP-BEECA- MS. Joya de los Sachas Identificación de Árboles de Cacao con Potencial para Procesos de Mejoramiento Genético en Comunidades de Taisha y Pastaza. 10 & 11 julio 2019.
Páginas: p.11
Estación: E. E. Central Amazónica
Resumen : Estudios genéticos donde se compararon individuos identificados en plantaciones tradicionales del Ecuador con un grupo de cacaos silvestres provenientes de diversas regiones de América del Sur y Central, determinaron parentesco entre el grupo representante de la variedad Nacional con ciertas muestras procedentes del sur de la Amazonía ecuatoriana (Loor et al., 2009), lo que ha motivado a continuar la búsqueda de caracteres genéticos y morfológicos en árboles ancestrales que aún se los puede encontrar en diferentes fincas de zonas aún no exploradas de la Amazonía ecuatoriana.
Descripción : Simposio Articulo
Citación : Subía, Cristian., Calderón, Darío., Fernández, Fabián., Loor, Rey., Fouet, Olivier., Lanaud, C.(10 & 11 Julio 2019). Identificación de Árboles de Cacao con Potencial para Procesos de Mejoramiento Genético en Comunidades de Taisha y Pastaza. Primer Simposio Internacional Innovaciones Tecnológicas para Fortalecer la Cadena de Cacao en la Amazonía Ecuatoriana “Contribuyendo a la Sostenibilidad del Cultivo de Cacao en la Región” (pp. 11). Sacha, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Central de la amazonia.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5568
ISBN : 978-9942-38-269-6
Aparece en las colecciones: Investigaciones EECA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Identificación de Árboles de Cacao con Potencial para Procesos de Mejoramiento.pdf786,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.