Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5524
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Estación Experimental Santa Catalina. Departamento de Nutrición y Calidad Quito (Ecuador)
Título : Informe Anual 2019 Departamento de Nutrición y Calidad
Título de la serie: Informe Anual 2019
Palabras clave : NARANJILLA;TOMATE DE ÁRBOL;MORA;DURAZNO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Nutrición y Calidad , 2019
Código: *EC-INIAP-BEESC-EA. Quito (INIAP/IA-NUTRICIÓN 2019)
Páginas: P. 104
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La investigación está alineada a los objetivos del PEI INIAP: Caracterización morfológica, agronómica, molecular y agroindustrial de colecciones de trabajo de aguacate, tomate de árbol, mora y durazno, cítricos en Portoviejo. Forma parte de las actividades de continuidad que lleva el Departamento de Nutrición y Calidad con el Programa de Fruticultura. El Ecuador es un país con una amplia diversidad de ecosistemas y grandes recursos fitogenéticos que se aprovechan para generar sostenibilidad en la productividad y seguridad alimentaria (Galarza et al., 2016). Rojas-LLanes, Martínez y Stashenko, (2014), determinan que la mora (Rubus sp.) es nativa de las zonas tropicales de América, principalmente Colombia y Ecuador, y se distingue por su color rojo oscuro y sabor característico. El cultivo de la mora tiene lugar en los valles del callejón interandino y en las estribaciones de la Sierra, las provincias de Tungurahua, Cotopaxi, Imbabura, Pichincha, Chimborazo y Bolívar representan las principales zonas de producción de esta fruta. (Jácome et al., 2016)
Citación : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Nutrición y Calidad. (2019). Informe anual 2019. Quito, Ecuador: Autor.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5524
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe Anual Nutrición y Calidad 2019.pdf
  Restricted Access
4,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons