Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5486
Tipo de Documento: Memoria
Autor : Villacrés, Elena
Yanez, Mishel
Yánez, Trosky
Título : Efecto de la irradiación gamma en las características físico-químicas de la papa (Solanum tuberosum) almacenada
Título de la serie: Memorias del II Simposio Latinoamericano de Aplicaciones Nucleares en la Agricultura
Palabras clave : ÁCIDO ASCÓRBICO;CALIDAD NUTRICIONAL;DORMANCIA;DURABILIDAD;INTENSIDAD RESPIRATORIA
Fecha de publicación : mar-2020
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina 2020
Código: *EC-INIAP-BEESC-EA. Quito (INIAP/386-3 p. 29)
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : En algunas variedades de papa la brotación es la primera causa de pérdida para los productores y comerciantes después de la cosecha, ya que se producen una serie de cambios físico-químicos que afectan la calidad para el consumo y para su uso como semilla. Con la brotación, se inicia una intensa evaporación del agua, lo que produce el arrugamiento y reducción del peso de los tubérculos. La irradiación supone una técnica efectiva para controlar la brotación, sin afectar las características nutricionales y sensoriales de la papa. Se trabajó con las siguientes variedades de papa: chaucha amarilla, ratona y superchola, cultivadas en la comunidad Wintza, parroquia Toacazo, provincia de Cotopaxi.
Citación : Villacrés, E., Yanez, M., y Yánez, T. (Marzo 2020). Efecto de la irradiación gamma en las características físico-químicas de la papa (Solanum tuberosum) almacenada. En libro de Memorias del II Simposio Latinoamericano de Aplicaciones Nucleares en la Agricultura. Artículos del Evento (pp. 29). Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5486
ISBN : 978-9978-68-158-9
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Memorias_ANA03.pdf3,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.