Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5371
Tipo de Documento: Congresos
Autor : Peña, Robinson
León Ruiz, Juan
Cuesta Subía, Hugo Xavier
Rivadeneira Ruales, Jorge Esteban
Título : Riego deficitario por goteo a niveles de humedad del suelo en la papa (Solanum spp.) variedad victoria, Riobamba, Ecuador
Título de la serie: Libro de memorias: VIII Congreso ecuatoriano de la papa
Palabras clave : RIEGO DEFICITARIO;LISÍMETRO;HUMEDAD DEL SUELO
Fecha de publicación : 27-jun-2019
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina 2019
Código: *EC-INIAP-BEESC-EA. Quito (INIAP/382z p. 117-118)
Páginas: p. 117-118
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La papa (Solanum tuberosum L.) es uno de los principales cultivos tradicionales, orientado al consumo de la población, ocupando el cuarto lugar a nivel mundial, el mismo que se cultiva en 19 millones de hectáreas, con una producción anual de alrededor de 325 millones de toneladas (FAO, 2016). Por consiguiente, la repetida falla de cultivos ha sido una experiencia común en el país y aun en zonas que depende solo de la precipitación, siendo los agricultores víctimas de la sequía; en tal sentido el desarrollo de técnicas de riego como el riego deficitario siendo aplicadas en numerosos cultivos de todo el mundo, incluida la papa, con el propósito de alterar la fisiología de la planta y explotar eficientemente las señales hidráulicas y químicas para obtener beneficios agronómicos de interés comercial y mejorar la eficiencia en el uso del agua (Thiele et al., 2007 & Kumar, 2007).
Citación : Peña, R., León, J., Rivadeneira, J., y Cuesta, X. (junio, 2019). Riego deficitario por goteo a niveles de humedad del suelo en la papa (Solanum spp.) variedad victoria, Riobamba, Ecuador . En Libro de memorias: VIII Congreso ecuatoriano de la papa: Artículos del Evento (pp. 117-118). Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5371
ISBN : 978-9942-22-449-1
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsc382z.pdf2,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.