Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5365
Tipo de Documento: Congresos
Autor : Rivadeneira Ruales, Jorge Esteban
Cuesta Subía, Hugo Xavier
Título : Evaluación del comportamiento agronómico de genotipos de papa (Solanum spp.) bajo déficit hídrico en invernadero
Título de la serie: Libro de memorias: VIII Congreso ecuatoriano de la papa
Autor: Jaramillo, Pablo
Espinosa, Esteban
Palabras clave : CAMBIO CLIMÁTICO;SEQUÍA
Fecha de publicación : 27-jun-2019
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina 2019
Código: *EC-INIAP-BEESC-EA. Quito (INIAP/382t p. 85-86)
Páginas: p. 85-86
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El cambio climático está dando lugar a temperaturas más altas, menor disponibilidad de agua y patrones frecuentes e inesperados de sequía, convirtiéndose en uno de los principales desafíos para la reducción de la pobreza y la seguridad alimentaria sostenible (FAO, 2013). La papa es un usuario eficiente de agua, descrito por proporcionar más calorías por unidad de agua utilizada en comparación con muchos otros cultivos agrícolas; sin embargo, es sensible a la escasez de agua (Monneveux, et al., 2013). El déficit hídrico pueden causar impactos considerables en el cultivo, las cuales perturban las funciones fisiológicas fundamentales de la planta, como fotosíntesis, adquisición de nutrientes esenciales, transporte a través de xilema y floema, interacciones entre órganos, y rendimiento (Feller, 2016). Por lo expuesto se planteó esta investigación para evaluar el comportamiento agronómico de genotipos de papa bajo déficit hídrico en invernadero para seleccionar aquellos materiales con mejor respuesta para su uso en mejoramiento genético.
Citación : Jaramillo, P., Espinosa, E., Rivadeneira, J., y Cuesta, X. (junio, 2019). Evaluación de la resistencia/tolerancia en clones de papa a globodera pallida en invernadero. En Libro de memorias: VIII Congreso ecuatoriano de la papa: Artículos del Evento (pp. 85-86). Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5365
ISBN : 978-9942-22-449-1
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsc382t.pdf2,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.