Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5082
Tipo de Documento: Congreso
Poster
Autor : Brito Grandes, Beatriz
Chicaiza Guamán, Sonia Nathaly
Samaniego, Iván
Título : Bioaccesibilidad in vitro de los antioxidantes en un néctar de uvilla (Physalis peruviana L.) y chirimoya (Annona cherimola Mill.)
Otros títulos : Primer Congreso Internacional de Ciencia de los Alimentos y Biotecnología
Palabras clave : NÉCTAR DE UVILLA;BIOACCESIBILIDAD IN VITRO;ANTIOXIDANTES
Fecha de publicación : 25-jun-2018
Editorial : Ambato, EC: Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos, 2018
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/poster pdf3)
Páginas: 1 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La mezcla de frutas genera nuevos sabores e incrementa el contenido de antioxidantes. Se evaluó la influencia de la digestión gastrointestinal in vitro en la estabilidad y bioaccesibilidad de los compuestos antioxidantes en un néctar de uvilla y chirimoya, comparándose con la fruta natural. Se realizó la digestión gástrica y del intestino delgado, incluyendo la diálisis; una fracción micelar fue separada al final de la digestión del intestino delgado. La baja bioaccesibilidad de polifenoles y flavonoides en la chirimoya, sabiendo que tiene un alto contenido de los mismos, se debe a su contenido de fibra dietaria en la pulpa. Los compuestos fenólicos en los alimentos se encuentran en forma libre o asociados a los componentes de la pared celular por medio de enlaces covalentes o interacciones hidrófobas, que afectan a su bioaccesibilidad. Los componentes antioxidantes en su mayoría resultaron significativamente estables durante la digestión gástrica, mientras que en la digestión intestinal su reducción fue evidente, así como la capacidad antioxidante.
Citación : Brito Grandes, B., Chicaiza Guamán, S.N., y Samaniego, I. (junio, 2018). Bioaccesibilidad in vitro de los antioxidantes en un néctar de uvilla (Physalis peruviana L.) y chirimoya (Annona cherimola Mill.). Póster presentado al Primer Congreso Internacional de Ciencia de los Alimentos y Biotecnología, Ambato, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5082
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscPOSTERpdf3.pdf2,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons