Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5060
Tipo de Documento: Revista
Artículo
Autor : Guadamud, Wladimir
Navarrete Cedeño, José Bernardo
Valarezo Cely, Oswaldo
Título : Uso del "mulch" e insecticidas para el manejo del "Anillo Clorótico" de la palma africana en viveros de Santo Domingo de los Colorados
Título de la serie: Revista ANCUPA 4(1):13-15
Palabras clave : PALMA AFRICANA;ELAEIS GUINEENSIS;ANILLO CLORÓTICO;ENFERMEDADES DE LAS PLANTAS;CONTROL DE ENFERMEDADES;MULCHING;INSECTICIDAS
Fecha de publicación : jul-2006
Código: *EC-INIAP-BEEP-LA. Portoviejo (Revista ANCUPA 4(1):13-15. 2006)
Páginas: p. 13-15
Estación: E. E. Portoviejo
Resumen : El presente trabajo se realizó en la Hcda. Costa Rica del cantón Santo Domingo, durante el año 2002, y tuvo como objetivo determinar la conveniencia del empleo del “mulch” de mascarilla de arroz y de insecticidas sistémicos para el manejo del Anillo Clorótico en viveros de palma africana. Se conformaron 10 tratamientos en un diseño de bloques al azar en arreglo factorial 2 x 5. Los resultados experimentales indican que la aplicación de insecticidas no logró bajar la incidencia de la enfermedad pero si hubo una disminución significativa de plantas enfermas en las parcelas donde se utilizó “mulch”. Adicionalmente, en las unidades experimentales, se realizaron muestreos que dieron como resultado la identificación de 5 familias de insectos homópteros que podrían ser vectores del “anillo clorótico” y 8 especies de arvenses posibles hospedantes de esta enfermedad.
Citación : Guadamud, W., Navarrete Cedeño, J., y Valarezo, O. (Julio-2006). Uso del "mulch" e insecticidas para el manejo del "Anillo Clorótico" de la palma africana en viveros de Santo Domingo de los Colorados. Revista ANCUPA, 4(1), 3-15.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5060
Aparece en las colecciones: Artículos de Revistas EEP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INIAPEEPR2006n4v1p13.pdf2,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.