Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/4793
Tipo de Documento: Convención
Resumen
Autor : Párraga Vélez, Johan Reinaldo
Torres García, Antonio
Título : Las clorofilas en clones de café robusta (coffea canephora p.) en época seca en INIAP Estación Experimental Portoviejo provincia de Manabí
Otros títulos : Primera Convención Científica Internacional de la UTM 2017
Palabras clave : CAFÉ ROBUSTA;COFFEA CANEPHORA;PIGMENTOS FOTOSINTÉTICOS;FOTOSÍNTESIS;GENOTIPOS;ÉPOCA SECA;MANABÍ (ECUADOR)
Fecha de publicación : oct-2017
Editorial : Portoviejo, EC: Universidad Técnica de Manabí, 2017
Código: *EC-INIAP-BEEP-LA. Portoviejo (INIAP/PDF1)
Páginas: s.p.
Estación: E. E. Tropical Pichilingue
Resumen : La investigación se realizó en INIAP Estación Experimental Portoviejo campus experimental Teodomira, ubicado en la parroquia Lodana, cantón Santa Ana, provincia de Manabí en el año 2017, donde se determinó la cantidad de pigmentos clorofílicos en un experimento de 3 años con 20 clones de café robusta, efectuando medidas en hojas fisiológicamente maduras, con el SPAD 502, equipo portátil que permite evaluar indirectamente y en forma no destructiva el contenido de clorofila en la hoja. Fueron seleccionadas cuatro plantas de cada clon, tomando tres hojas de la parte media y realizando dos lecturas por hoja, una a cada lado de la vena central en tres momentos de la época seca. El análisis estadístico reveló diferencias significativas para el contenido de las clorofilas entre los clones, variando entre 20 y 65 unidades SPAD en dependencia del tipo de clon y la fase fenológica del cultivo.
Citación : Párraga Vélez, J.R., y Torres García, A. (octubre, 2017). Las clorofilas en clones de café robusta (coffea canephora p.) en época seca en INIAP Estación Experimental Portoviejo provincia de Manabí [Resumen]. Ponencia presentada en Primera Convención Científica Internacional de la UTM 2017 (s.p.). Portoviejo, Ecuador: Universidad Técnica de Manabí.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/4793
ISBN : 978-9942-948-14-4
Aparece en las colecciones: Investigaciones EEP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INIAPEEPPDF1.pdf346,69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.