Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/4789
Tipo de Documento: Libro
Autor : Cobeña Ruiz, Gloria
Cañarte Bermúdez, Ernesto
Mendoza García, Alma
Cárdenas Guillen, Flor María
Guzmán Cedeño, Ángel
Título : Manual técnico del cultivo de camote
Título de la serie: Manual no. 106
Palabras clave : CAMOTE;IPOMOEA BATATAS;CULTIVO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Portoviejo, EC: INIAP, Estación Experimental Portoviejo/ESPAM, 2017
Código: *EC-INIAP-BEEP-LA. Portoviejo (INIAP/M-106)
Páginas: 85 p.
Estación: E. E. Portoviejo
Resumen : El Ecuador por su posición sobre la Línea Ecuatorial, goza de toda clase de climas, que le permite producir una diversidad de cultivos, entre ellos el camote (Ipomoea batatas L.), uno de los alimentos tradicionales en la Costa, Sierra y Amazonía. Este producto alimenticio, al igual que muchos otros ha persistido como cultivo de subsistencia, a través del tiempo, por lo tanto, la superficie cultivada, la producción, la productividad y tecnología de manejo, son propias de una especie poco promocionada o de importancia secundaria. El camote, es considerado por los nutricionistas como un alimento energético, sus raíces reservantes poseen de 25 a 30% de carbohidratos totales, de los cuales, el 98% es considerado de fácil digestión. En el país, existe una gama de variedades clasificadas por la coloración de la pulpa (anaranjada, amarilla, blanca y morada). En el Litoral ecuatoriano, el camote morado es de mayor consumo y su preferencia está determinada por las costumbres ancestrales y por su sabor. Los materiales de pulpa anaranjada son considerados como fuente importante de carotenoides, los morados de antocianinas. Sin embargo, todos los camotes se caracterizan por ser fuente importante de carbohidratos, vitaminas del complejo B, C, proteínas y minerales.
Citación : Cobeña Ruiz, G., Cañarte Bermúdez, E., Mendoza García, A., Cárdenas Guillen, F.M., y Guzmán Cedeño, A. (2017). Manual técnico del cultivo de camote. Portoviejo, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Portoviejo/ESPAM. (Manual no. 106).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/4789
ISBN : 978-9942-8595-9-4
Aparece en las colecciones: Investigaciones EEP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INIAPEEPM106.pdf2,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.