Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/4147
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias, Santo Domingo (Ecuador). Estación Experimental Santo Domingo. Proyecto de Caucho
Título : Mejoramiento de la productividad del caucho (Hevea Brasilensis) mediante el manejo integral del hongo Microcyclus uiei, causante de la enfermedad Sudamericana de las hojas (SALB)
Título de la serie: Plegable s/n.m
Palabras clave : CAUCHO;HEVEA BRASILIENSIS;HONGO MYCROCYCLUS;MANEJO INTEGRADO
Fecha de publicación : jun-2009
Editorial : Santo Domingo, EC: INIAP, Estación Experimental Santo Domingo, Proyecto de Caucho, 2009
Código: *EC-INIAP-BEESD-JM. Santo Domingo (INIAP/Pl-s/n.m)
Páginas: 2 p.
Estación: E. E. Santo Domingo
Resumen : La producción del cultivo del caucho a escala Comercial inició en el Ecuador hace aproximadamente 40 años. Se estima que la superficie cultivada de caucho hace 10 años era alrededor de 9000 ha, y que actualmente se han reducido a 4900 ha, de las cuales entre 500 y 800 ha son plantaciones nuevas en desarrollo (Torres, 2009). La producción nacional actual de caucho alcanza aproximadamente 5000 T. mientras que la demanda supera las 15000 T, satisfaciendo apenas el 30 % del mercado interno. Cabe resaltar que los países vecinos tienen una demanda mayor y una producción inferior a la nuestra (Torres 2009)
Citación : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Santo Domingo, Proyecto de Caucho. (2009). Mejoramiento de la productividad del caucho (Hevea Brasilensis) mediante el manejo integral del hongo Microcyclus uiei, causante de la enfermedad Sudamericana de las hojas (SALB). Santo Domingo, Ecuador: Autor. (Plegable s/n.m).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/4147
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESD

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Plegables 2009 Caucho.pdf411,51 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons