Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/4093
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Santo Domingo (Ecuador). Estación Experimental Santo Domingo. Programa de Caucho
Título : Informe anual 2015
Palabras clave : CAUCHO;HEVEA BRASILENSIS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Santo Domingo, EC: INIAP, Estación Experimental Santo Domingo, Programa de Caucho, 2015
Código: *EC-INIAP-BEESD-JM. Santo Domingo (INIAP-IA CAUCHO 2015)
Páginas: 104 p.
Estación: E. E. Santo Domingo
Resumen : El ensayo fue establecido en febrero del 2006, bajo un diseño de bloques completos al azar, 8 clones, con 4 repeticiones de 80 plantas cada una. En el año 2015 se continuó realizando las siguientes evaluaciones: La frecuencia de pica o sangría fue: ½ S D/3 6 d/7; es decir en media espiral cada 3 días, dos veces por semana La producción fue recolectada en látex coagulado o chipa, para lo cual se utilizó ácido fórmico al 5% para su coagulación. La evaluación del rendimiento de caucho fresco (chipa) y determinación del contenido de caucho seco se realizó con una frecuencia mensual. Para tener un mejor aprovechamiento de todo el potencial productivo de los clones se realizó la estimulación con en la aplicación de una solución de etefón al 2,5% árbol/año a nivel del corte de pica. Para los análisis estadísticos se utilizó el paquete informático Infostat utilizando el modelo lineal mixto.
Citación : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Santo Domingo, Programa de Caucho. (2015). Informe anual 2015. Santo Domingo. Ecuador: Autor.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/4093
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EESD

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME CAUCHO EESD 2015.pdf
  Restricted Access
3.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons