Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/4020
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Mocache (Ecuador). Estación Experimental Tropical Pichilingue. Programa Nacional de Cacao y Café
Título : Informe anual 2016
Palabras clave : CACAO;THEOBROMA CACAO;CAFÉ;COFFEA
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial : Mocache, EC: INIAP, Estación Experimental Tropical Pichilingue, Programa Nacional de Cacao y Café, 2016
Código: *EC-INIAP-BEETP-MBY. Quevedo (INIAP/IA- CACAO Y CAFÉ 2016)
Páginas: 87 p.
Estación: E. E. Tropical Pichilingue
Resumen : El Programa Nacional de Cacao y Café emprendió en la EET-Pichilingue (EETP) un trabajo de sistematización de toda la información obtenida por INIAP durante los últimos 25 años de investigación científica en el rubro, priorizando lo relacionado al comportamiento productivo, agronómico y sanitario de los materiales estudiados hasta la fecha. Como fruto de ese trabajo, se logró identificar un grupo de clones de cacao destacados por su alto rendimiento y su aceptable tolerancia a enfermedades de mazorca, en comparación con los clones comerciales actuales. Este trabajo se lo realizó en la Estación Experimental Tropical Pichilingue, cuya zona agroclimática corresponde a Bosque Tropical Húmedo, ubicada en la zona central del Litoral ecuatoriano, que aporta con el 30% de la producción de cacao del país. Una vez seleccionado un grupo de clones de interés, se planteó la necesidad de evaluarlos en otros ambientes, en los que el cultivo de cacao tiene importancia económica, para conocer el comportamiento de cada variedad y su adaptación.
Citación : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Tropical Pichilingue, Programa Nacional de Cacao y Café. (2016). Informe anual 2016. Mocache, Ecuador: Autor.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/4020
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EETP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniaptpIAPNCC2016.pdf
  Restricted Access
3,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons