Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/3747
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Santos Bastidas, Joffre Mario
Título : Evaluación agronómica en el establecimiento de seis clones de cacao y tres especies de sombra bajo sistemas agroforestal en cafetales degradados de la región amazónica ecuatoriana
Palabras clave : CACAO;THEOBROMA CACAO;CLONES;CULTIVOS INTERCALADOS;SISTEMAS AGROFORESTALES
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Babahoyo,EC: Universidad Técnica de Babahoyo, Facultad de Ciencias Agropecuarias, Escuela de Ingeniería Agronómica, 2003. 54 p.
Código: *EC-INIAP-BEECA-NM.Joya de los Sachas. (T/S231e)
Páginas: 2 p.
Estación: E. E. Central Amazónica
Resumen : En el nororiente de la amazonía ecuatoriana provincias de Napo, Orellana y Sucumbíos, se efectuó la primera etapa del estudio, de evaluación agronómica en el establecimiento de seis clones de cacao y tres especies se sombra bajo sistemas agroforestales en cafetales degradados. Los clones de cacao fueron obtenidos tres de la amazonía, (INIAP-EENP), sector San Carlos, de una colección de cacao con los códigos LCT EEN 6, LCT EEN 46 Y LCT EEN 202. Los otros tres clones de cacao se obtuvieron de la Estación Tropocal Pichilingue, identificados con los códigos, EET 416, EET 454 Y CCN 51. Asi mismo se seleccionaron especies forestales de la amazonía como sangre de drago y guaba, el caucho obtenido de la empresa AGICOM (Vía Shushufindi).
Citación : Santos Bastidas, J. M. (2003). Evaluación agronómica en el establecimiento de seis clones de cacao y tres especies de sombra bajo sistemas agroforestal en cafetales degradados de la región amazónica ecuatoriana. (Tesis de Ingeniería). Universidad Técnica de Babahoyo, Facultad de Ciencias Agropecuarias, Escuela de Ingeniería Agronómica, Babahoyo, Los Ríos , Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/3747
Aparece en las colecciones: Tesis EECA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Ing. Agr. Joffre Santos.pdf814,95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons