Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/3680
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Sandoval S., Jorge
Título : Capacidad predatora de hippodamia convergens guérin - ménneville (coleoptera • coccinellidae) ante diversas especies de afididos
Palabras clave : HIPPODAMIA CONVERGENS;ESPECIE DE AFIDIDOS;CAPACIDAD PREDATORA
Fecha de publicación : 1973
Editorial : Chapingo, MX: Colegio de Postgraduados, Escuela Nacional de Agricultura, 1973, 70 p.
Código: *EC-INIAP-BEESD-JM. Santo Domingo (T/S218c)
Páginas: 5 p.
Estación: E. E. Santo Domingo
Resumen : Aunque H. convergens es, aparentemente, un coccinélido bien conocido, el estudio de la bibliografía nos muestra que es muy poco lo que sabemos en realidad de esta especie y que incluso muchos de los conocimientos adquiridos son de valor muy relativo por haberse obtenido en condiciones no definidas. En este trabajo se estudió principalmente el desarrollo de la capacidad predatora de la larva, la influencia de la alimentación de la larva sobre el peso del adulto resultante, sobre la mortalidad de las larvas y sobre la duración del desarrollo larval y pupal. Así mismo se obtienen índices de la capacidad predatora del adulto y se clasifican las especies de pulgones teniendo para ello en cuenta la actividad predatora del coccinélido. Los experimentos y observaciones se realizaron en el laboratorio "San Martín”, en Chapingo, Estado de México, a una temperatura de 25°C, con una humedad relativa de 70% y un fotoperiodo de 12. 5 horas de luz artificial. Se trabajó con larvas obtenidas en el laboratorio a partir de huevecillos y con adultos, tanto traídos del campo, como obtenidos en el laboratorio.
Citación : Sandoval Sotomayor, J. E. (1973). Capacidad predatora de hippodamia convergens guérin - ménneville (coleoptera • coccinellidae) ante diversas especies de afididos, México. (Tesis de Maestría). Colegio de Postgraduados, Escuela Nacional de Agricultura, Chapingo, México.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/3680
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESD

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-S218c.pdf535,97 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons