Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/3567
Tipo de Documento: Documentos
Autor : Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias, Joya de los Sachas (Ecuador). Estación Experimental Central de la Amazonía. Programa de Calidad de Alimentos
Título : Informe anual 2015
Palabras clave : CALIDAD DE ALIMENTOS
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial : Joya de los Sachas, EC: INIAP, Estación Experimental Central de la Amazonía, 2015
Código: *EC-INIAP-BEECA-MB. Joya de los Sachas (INIAP/IA-CALIDAD DE ALIMENTOS 2015)
Páginas: 35 p.
Estación: E. E. Central Amazónica
Resumen : Hoy en día la mayor parte del cacao ecuatoriano corresponde a una mezcla del cacao Nacional, Trinitario y Forastero, menor y puede desaparecer poco a poca debido a que las plantaciones que existe son muy viejas, poco productiva y los agricultores podrían preferir producir otros cultivos más remunerativos. En el cultivo de cacao el beneficio constituye una parte fundamental y decisiva para obtener una buena calidad de grano, y permitir su correcta comercialización en el mercado nacional e internacional. Por lo que el beneficio adecuado que fija en la almendra los principios fundamentales del sabor, el aroma y la calidad es lo que determina en gran medida su condición de finos y aromáticos, es decir la calidad del producto final. El proceso de beneficios del cacao se considera como la serie de operaciones sucesivas que comienza con la cosecha y apertura de las mazorcas maduras para la obtención de los granos (desgrana) continúe con la fermentación, secado y limpieza terminado con la selección clasificación y almacenamiento del grano.
Citación : Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Central de la Amazonía, Programa de Calidad de alimentos . Informe anual 2015. Joya de los Sachas, Ecuador: Autor.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/3364
http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/3567
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EECA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe de calidad de alimentos 2015.pdf
  Restricted Access
13,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons