Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/3348
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Quito (Ecuador). Estación Experimental Santa Catalina. Departamento de Fitopatología
Título : Informe anual 1980. Nematología
Palabras clave : NEMATOLOGÍA
Fecha de publicación : 1980
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Fitopatología, 1980
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/IA-NEMATOLOGÍA 1980)
Páginas: 29 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Los nematodos parásitos de plantas, constituyen uno de los problemas más di¬fíciles de solucionar en la agricultura. Es difícil encontrar un cultivo libre del ataque de estos patógenos, los que ocasionan cuantiosas pérdidas a nivel mundial. Actualmente, en la región andina de nuestro país, el decrecimiento de los rendimientos en los principales cultivos, se debe primordialmente a enfermedades que ocasionan diferentes patógenos del suelo, y, entre ellos, los nematodos. Un adecuado control de éstos, incrementaría la producción; pero, para lograrlo, es necesario salvar ciertas dificultades técnicas y económi¬cas que impiden con frecuencia la utilización de métodos efectivos, de con¬trol. Estas dificultades provienen principalmente del desconocimiento de aspectos biológicos, básicos del comportamiento de estos organismos y su re¬lación con los cultivos y condiciones ambientales prevalentes. A esto se suma el alto costo de las medidas de control mediante productos químicos, especialmente para nuestros pequeños y medianos agricultores.
Citación : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Fitopatología. (1980). Informe anual 1980. Nematología. Quito, Ecuador: Autor.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/3348
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscIANEMATOLOGÍA1980.pdf
  Restricted Access
755,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons