Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/3186
Tipo de Documento: Libro
Artículo
Autor : Ponce, Luis
Rivadeneira, Miguel
Abad G., Segundo
Título : Mejoramiento participativo asistido por marcadores moleculares (mediante un ensayo de observación) en cebada, en varias localidades de la Sierra centro en Ecuador
Otros títulos : Informe anual de subproyectos 2003
Palabras clave : CEBADA;HORDEUM;CEREALES;MARCADORES MOLECULARES;ENSAYO;SIERRA (ECUADOR)
Fecha de publicación : feb-2004
Editorial : Quito, EC: PREDUZA, 2004
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (7435 p. 48)
Páginas: p. 48-52
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La evaluación de materiales en diferentes zonas y ambientes nos permiten visualizar en forma amplia y precisa la importancia de la relación Genotipo- Ambiente, ya que esta relación cumple el papel principal dentro de la selección del germoplasma, el mismo que en el futuro podría llegar a ser una nueva variedad para el nicho agro-ecológico en el que fue desarrollado. Otro factor importante dentro del desarrollo de un cultivar son las preferencias de los futuros usuarios, así como las preferencias entre géneros (varones y mujeres), las cuales también juegan un rol muy importante en la evaluación y selección. En el 2003 se probaron 259 líneas avanzadas de cebada en un ensayo de observación en dos comunidades, y como resultado de este trabajo se seleccionó participativamente 8 líneas en Maca-Cotopaxi y 7 en Sanjapamba-Chimborazo.
Citación : Ponce, L., Rivadeneira, M., y Abad G., S. (2004). Mejoramiento participativo asistido por marcadores moleculares (mediante un ensayo de observación) en cebada, en varias localidades de la Sierra centro en Ecuador. En D.L. Danial, Informe anual de subproyectos 2003 (pp. 48-52). Quito, Ecuador: PREDUZA.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/3186
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsc7435p48.pdf120,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons