Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/3084
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias, Quito (Ecuador). Estación Experimental Santa Catalina. Departamento Nacional de Protección Vegetal
Título : Informe anual 2007
Palabras clave : PROTECCIÓN VEGETAL
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento Nacional de Protección Vegetal, 2008
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/IA-PROTECCIÓN VEGETAL 2007)
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El Departamento Nacional de Protección Vegetal (DNPV), de la Estación Experimental Santa Catalina (EESC) del Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), tiene como Misión, la generación de tecnologías de manejo integrado de problemas fitosanitarios para los principales cultivos de la Sierra; prestación de servicios técnicos y de laboratorio, en apoyo a una producción agrícola sostenible y sustentable. Para el cumplimiento de los objetivos del Departamento se ejecutan proyectos de investigación específicos como: Manejo Integrado de Plagas en el cultivo de la naranjilla, evaluación del efecto de microorganismos benéficos para reducir el uso de agroquímicos y mejorar las condiciones del suelo, epidemiología de patógenos, caracterización de problemas patológicos de las plantas de importancia socio económica, control biológico y cultural, control químico (de bajo impacto para la salud y el ambiente), identificación de la resistencia genética y desarrollo de bioplaguicidas; a fin de generar tecnologías de manejo integrado. Se realiza investigación y se cuenta con resultados de tecnologías para el manejo de plagas en el cultivo de la naranjilla y chirimoya; así como también, se continúa con los procesos de desarrollo de tecnologías para el manejo de plagas en los cultivos de papa, frejol, naranjilla, chirimoya, tomates de árbol, maní, cereales.
Citación : Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Santa Catalina, Departamento Nacional de Protección Vegetal. (2008). Informe anual 2007. Quito, Ecuador: Autor.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/3084
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscIAPV2007.pdf
  Restricted Access
2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons