Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2960
Tipo de Documento: Informes
Artículo
Autor : Tacán, Marcelo
Villarroel, Juan
Título : Manejar en campo las colecciones de melloco, oca y mashua
Otros títulos : Informe anual 2003
Palabras clave : MELLOCO;ULLUCUS TUBEROSUS;OCA;OXALIS TUBEROSA;MASHUA;TROPAEOLUM TUBEROSUM;CONSERVACIÓN EX SITU;CONSERVACIÓN IN SITU;BANCO DE GERMOPLASMA;GERMOPLASMA;AGROBIODIVERSIDAD;VARIACIÓN GENÉTICA;RECURSOS FITOGENÉTICOS
Fecha de publicación : feb-2004
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento Nacional de Recursos Fitogenéticos y Biotecnología, 2004
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/IA-RECURSOS FITOGENÉTICOS 2003)
Páginas: p. 12-14
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Estos tubérculos andinos se cultivan en toda la Sierra ecuatoriana, principalmente en las provincias de Cañar, Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha y Carchi, en altitudes que varían entre los 2500 y 4000 msnm. Las colecciones de melloco, oca y mashua se manejaron en la Estación Experimental Santa Catalina de INIAP (provincia de Pichincha, cantón Mejía, parroquia Cutuglagua). En la actualidad se conservan un total de 428 entradas de las cuales 305 entradas de tubérculos andinos (Tas) en campo, y 428 entradas in vitro tanto de cultivares locales como de especies silvestres relacionadas a estos cultivos. Esta actividad de conservación es un proceso permanente realizado a través de siembras anuales y el establecimiento de jardines de observación.
Citación : Tacán, M., y Villarroel, J. (2004). Manejar en campo las colecciones de melloco, oca y mashua. En Informe anual 2003 (pp. 12-14). Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento Nacional de Recursos Fitogenéticos.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2960
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscIARF2003p12.pdf
  Restricted Access
192,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.