Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2959
Tipo de Documento: Informes
Artículo
Autor : Monteros, Alvaro
Tacán, Marcelo
Zambrano Zambrano, Eddie Elí
Título : Monitorear, refrescar y multiplicar varias especies conservadas en el banco de semillas
Otros títulos : Informe anual 2003
Palabras clave : CONSERVACIÓN EX SITU;CONSERVACIÓN IN SITU;BANCO DE GERMOPLASMA;GERMOPLASMA;AGROBIODIVERSIDAD;VARIACIÓN GENÉTICA;RECURSOS FITOGENÉTICOS
Fecha de publicación : feb-2004
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento Nacional de Recursos Fitogenéticos y Biotecnología, 2004
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/IA-RECURSOS FITOGENÉTICOS 2003)
Páginas: p. 10-11
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : EL INIAP a través de sus Programas de Investigación regenera y/o multiplica semillas de varias entradas y las envía al DENAREF para que sean integradas al banco base. Un ejemplo es el Programa Nacional de Leguminosas, quien mediante varios proyectos ha realizado refrescamientos de las entradas de leguminosas del banco de germoplasma. La multiplicación y regeneración de semillas es una actividad importante en un banco de germoplasma. Al permitir adicionalmente el estudio de la biodiversidad agrícola conservada, es una actividad que debe ser reforzada y financiada. Debido a la importancia que implica este proceso, el DENAREF emplea en la actualidad las facilidades disponibles y coordina actividades con los Programas de Mejoramiento de INIAP.
Citación : Monteros, A., Tacán, M., y Zambrano, E. (2004). Monitorear, refrescar y multiplicar varias especies conservadas en el banco de semillas. En Informe anual 2003 (pp. 10-11). Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento Nacional de Recursos Fitogenéticos.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2959
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscIARF2003p10.pdf
  Restricted Access
186,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.