Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2932
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias, Quito (Ecuador). Estación Experimental Santa Catalina. Programa Nacional de Leguminosas y Granos Andinos
Título : Informe anual 2007. Quinua
Palabras clave : QUINUA;CHENOPODIUM QUINOA;CULTIVOS ANDINOS
Fecha de publicación : abr-2008
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa Nacional de Leguminosas y Granos Andinos, 2008
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/IA-GRANOS ANDINOS-QUINUA 2007)
Páginas: 10 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : En los estudios realizados en los últimos años, partiendo de la biodiversidad de la colección de germoplasma de quinua del INIAP, no se identificaron mejores materiales que la variedad I-Tunkahuan. En el grupo de líneas precoces se evaluaron inicialmente cuatro líneas conjuntamente con la variedad INIAP-Pata de Venado; la línea ECU – 544 no llegó a la cosecha debido a su susceptibilidad al acame lo cual causó la pérdida del grano, por lo cual se presentan los resultados de tres líneas y la variedad Pata de Venado. El ensayo se planteó en un DBCA con tres repeticiones, en parcelas de 5 surcos por 5 m de largo, se sembró a chorro continuo con 5 g de semilla por surco (equivalente a 12.5 kg/ha). Se realizaron las labores culturales correspondientes y no se aplicó ningún tipo de producto químico para controlar plagas o enfermedades. Se evaluaron características agronómicas y morfológicas.
Citación : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Santa Catalina, Programa Nacional de Leguminosas y Granos Andinos. (2005). Informe anual 2004. Quinua. Quito, Ecuador: Autor.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2932
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscIALGQ2007.pdf
  Restricted Access
112,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.