Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2930
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias, Quito (Ecuador). Estación Experimental Santa Catalina. Programa Nacional de Leguminosas y Granos Andinos
Título : Informe anual 2007. Frejol
Palabras clave : FREJOL;PHASEOLUS VULGARIS;LEGUMINOSAS
Fecha de publicación : abr-2008
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa Nacional de Leguminosas y Granos Andinos, 2008
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/IA-LEGUMINOSAS-FREJOL 2007)
Páginas: 116 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : En las principales áreas de producción de fréjol arbustivo del norte de Ecuador, se presentan simultáneamente enfermedades como la roya (Uromyces appendiculatus), antracnosis (Colletotrichum lindemuthianum), mancha angular (Phaeoisariopsis griseola) y bacteriosis común (Xanthomonas campestris). La mejor alternativa de control es la resistencia genética, por ser más eficiente y duradera y por lo tanto más sostenible. El Programa Nacional de Leguminosas y Granos Andinos (PRONALEG-GA) en los últimos años viene trabajando en la generación de nuevo germoplasma mediante cruzamientos para incorporar simultáneamente resistencia genética múltiple a estas enfermedades en variedades comerciales.
Citación : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Santa Catalina, Programa Nacional de Leguminosas y Granos Andinos. (2008). Informe anual 2007. Frejol. Quito, Ecuador: Autor.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2930
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscIALGF2007.pdf
  Restricted Access
1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.