Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2910
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias, Quito (Ecuador). Estación Experimental Santa Catalina. Programa Nacional de Leguminosas y Granos Andinos
Título : Informe anual 2003. Chocho
Palabras clave : CHOCHO;LUPINUS MUTABILIS;LEGUMINOSAS
Fecha de publicación : feb-2004
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa Nacional de Leguminosas y Granos Andinos, 2004
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/IA-LEGUMINOSAS-CHOCHO 2003)
Páginas: 72 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : En quinua se han ejecutado nueve ensayos. Cinco corresponden a mejoramiento, habiéndose iniciado el proceso de mejoramiento por hibridación con la evaluación y purificación de líneas candidatas a donantes de genes, así como también con un plan de cruzas preliminar para entrenamiento en este método. Se seleccionaron 17 posibles donantes de genes que seguirán siendo evaluados y purificados mediante autopolinización. En los otros ensayos se evaluaron 65 líneas de quinua, incluyendo líneas promisorias de grano dulce, grano amargo y entradas provenientes del banco de germoplasma para ser reintroducidas en comunidades de la Sierra. Se seleccionaron 12 líneas para continuar con el proceso de evaluación. En comunidades de las provincias de Bolívar, Chimborazo y Cotopaxi. Se evaluaron participativamente 32 líneas, de las cuales fueron seleccionadas 13 en las diferentes localidades. Adicionalmente, se estudió el efecto de la zeolita en el crecimiento de la quinua y el efecto del mildium en la quinua bajo diferentes fuetes de materia orgánica.
Citación : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Santa Catalina, Programa Nacional de Leguminosas y Granos Andinos. (2004). Informe anual 2003. Chocho. Quito, Ecuador: Autor.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2910
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscIALGCH2003.pdf
  Restricted Access
3,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.