Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2908
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias, Quito (Ecuador). Estación Experimental Santa Catalina. Programa Nacional de Leguminosas y Granos Andinos
Título : Informe anual 2003. Frejol
Palabras clave : FREJOL;PHASEOLUS VULGARIS;LEGUMINOSAS
Fecha de publicación : feb-2004
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa Nacional de Leguminosas y Granos Andinos, 2004
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/IA-LEGUMINOSAS-FREJOL 2003)
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : En fréjol se ejecutaron 22 ensayos, de los cuales 14 corresponden a fréjol arbustivo, siendo 11 en el área de mejoramiento, dos en investigación participativa y uno en fitopatología. Se evaluaron 524 líneas en diferentes filiales y de diferentes procedencia (PRONALEG-GA, México, Estados Unidos) y de diferente tipo de grano, en la Granja Tumbaco del INIAP y con agricultores de comunidades de Carchi e Imbabura. Se seleccionaron 154 líneas, las mismas que seguirán siendo evaluadas tanto a nivel de Estación Experimental como en fincas de agricultores. Es importante resaltar que se ha iniciado la generación, evaluación y selección de líneas con resistencia a roya y antracnosis con la ayuda de marcadores moleculares. La evaluación participativa se está realizando mediante Comités de Investigación Agrícola Local (CIAL´s) en comunidades del valle del río Mira y del río Chota.
Citación : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Santa Catalina, Programa Nacional de Leguminosas y Granos Andinos. (2004). Informe anual 2003. Frejol. Quito, Ecuador: Autor.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2908
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscIALGF2003.pdf
  Restricted Access
6,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.