Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2715
Tipo de Documento: Libro
Autor : Peralta I., Eduardo
Título : Producción y districubión de semilla de buena calidad con pequeños agricultores de granos anidnos: Chocho, quinua, amaranto
Título de la serie: Publicación Miscelánea no. 169
Palabras clave : CHOCHO;LUPINUS MUTABILIS;QUINUA;CHENOPODIUM QUINOA;AMARANTO;AMARANTHUS;CULTIVOS ANDINOS
Fecha de publicación : oct-2010
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa Nacional de Leguminosas y Granos Andinos, 2010
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/PM-169)
Páginas: 73 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El Programa Nacional de Leguminosas y Granos Andinos (PRONALEG-GA) del INIAP, viene impulsando desde hace dos décadas, la producción de semilla de buena calidad de los Granos Andinos (chocho, quinua, amaranto) y Leguminosas (frejol, arveja, lenteja) a través de sistemas no convencionales (artesanales); ejecutado con pequeños agricultores o asociaciones de éstos, debidamente capacitados y apoyados por instituciones públicas y privadas. La seguridad y soberanía alimentaria se verán más respaldadas en el país, cuando por diversos mecanismos, se asegure la producción y distribución de semilla de buena calidad, generada por actores preferentemente locales y el Estado estimule o premie estas iniciativas, bien trabajadas (acceso a trilladoras, crédito, capacitación, asociatividad, etc.). Razones suficientes para haber dedicado tiempo y esfuerzo en escribir y publicar las ideas, experiencias y recomendaciones para impulsar el proceso de producción de semilla de buena calidad de los granos andinos.
Citación : Peralta I., E. (2010). Producción y districubión de semilla de buena calidad con pequeños agricultores de granos anidnos: Chocho, quinua, amaranto. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa Nacional de Leguminosas y Granos Andinos. (Publicación Miscelánea no. 169).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2715
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscpm169.pdf3,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.