Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2675
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Villacrés G., Francisco
Título : La industria de alimentos balanceados en Ecuador
Título de la serie: Publicación Miscelánea no. 25
Palabras clave : ALIMENTACIÓN DE LOS ANIMALES;BALANCEADO;INDUSTRIA
Fecha de publicación : ene-1975
Editorial : Quito, EC: INIAP, Departamento de Economía Agrícola, 1975
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/PM-25)
Páginas: 21 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La importancia de la industria pecuaria del país depende del abastecimiento del alimento balanceado, y los factores que inciden en su preparación son: materia prima, producción, comercialización, política de precios, crédito, promoción y ventas. En la preparación de balanceados se utiliza: cereales tales como maíz, cebada, trigo, subproductos de molinería, tortas de oleaginosas, harinas de origen animal, de pescado, carne, sangre y hueso y otros como melaza y conchilla. La variación estacional de los cultivos impide una producción normal del alimento balanceado por lo que el almacenamiento es importante ya que ayuda a normalizar el precio y el suministro. La industria considera los aspectos de capacidad instalada, producción de alimentos balanceados, costo de producción y calidad. Para el mercado del alimento se debe tener amplia experiencia en su comercialización, cuidando el envasado y etiquetado, distribución y venta, promoción de ventas, importaciones y el mercado andino. Cada empresa tiene su propia política de asistencia técnica, crédito y venta, tomando en cuenta el incremento de precios tanto para materias primas como para alimentos balanceados.
Citación : Villacrés G., F. (1975). La industria de alimentos balanceados en Ecuador. Quito, Ecuador: INIAP, Departamento de Economía Agrícola. (Publicación Miscelánea no. 25).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2675
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscpm25.pdf706,93 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.