Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2630
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Yánez G., Carlos
Clavijo, Francisco
Cool Zambrano, César Alexander
Título : Biofertilizante. Fertibacter-maíz
Título de la serie: Plegable no. 320
Palabras clave : MAÍZ;ZEA MAYS;BIOFERTILIZANTES;FERTIBACTER
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Maíz, 2015
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/Pl-320)
Páginas: 5 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El Programa de Maíz de la Estación Experimental Santa Catalina del INIAP, ha venido realizando estudios de la bacteria Azospirillum spp. En campo e invernadero, desde varios años atrás. Con el objetivo de seleccionar las mejores para el desarrollo de un biofertilizante. Se pudo observar un incremento significativo en el rendimiento de la variedad de maíz INIAP 124, empleando la cepa nativas de Azospirrillum spp. Colectadas en Tungurahua y Chimborazo de 0,3 t/ha, que se obtuvo con el control sin inoculación a 0,8 t/ha y 0,7 t/ha respectivamente. En otro estudio con la variedad INIAP 180 a pesar de haber sido fertilizada, incrementó el rendimiento de 2,0 t/ha con el testigo a 2,7 t/ha con una cepa importada. El biofertilizante fertibacter – maíz contiene bacterias (microorganismos del suelo) del genero Azospirillum, las cuales tienen la capacidad de promover el crecimiento de los cultivos.
Citación : Yánez G., C., Clavijo, F., y Cool Zambrano, C.A. (2015?). Biofertilizante. Fertibacter-maíz. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Maí. (Plegable no. 320).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2630
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscpl320.pdf209,44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.