Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2517
Tipo de Documento: Congreso
Artículo
Autor : Cruz, Elena
Chela, Edwin
Monar B., Carlos
Valverde, Franklin
Cartagena Ayala, Yamil Everaldo
Título : Evaluación de la pérdida productiva y económica por la erosión hídrica en tres sistemas de producción en la microcuenca del río Alumbre, Provincia Bolívar, Ecuador
Otros títulos : XII Congreso Ecuatoriano de la Ciencia del Suelo
Palabras clave : EROSIÓN;EROSIÓN HÍDRICA;PÉRDIDA DEL SUELO;PRODUCTIVIDAD;MICROCUENCA;BOLÍVAR (ECUADOR)
Fecha de publicación : 17-nov-2010
Editorial : Santo Domingo de los Tsáchilas, EC: Sociedad Ecuatoriana de la Ciencia del Suelo/UTE, 2010
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/349eva)
Páginas: p. 1-10
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El objetivo general del estudio es determinar el escurrimiento superficial y la pérdida de suelo por erosión hídrica, en tres sistemas de producción de mayor predominio en la quebrada Bejucal de la microcuenca del río Alumbre, que se sustenta en el cumplimiento de tres objetivos específicos: 1) determinar la cantidad de suelo que se pierde por efecto del escurrimiento superficial en los sistemas de producción suelo labrado, pasto, maíz y fréjol; 2) calcular el escurrimiento superfical en los sistemas de producción y 3) realizar el análisis económico de la reducción de la productividad de los rubros en estudio por efecto de la erosión hídrica.
Citación : Cruz, E., Chela, E., Monar B., C., Valverde, F., y Cartagena Ayala, Y. E. (noviembre, 2010). Evaluación de la pérdida productiva y económica por la erosión hídrica en tres sistemas de producción en la microcuenca del río Alumbre, Provincia Bolívar, Ecuador. En XII Congreso Ecuatoriano de la Ciencia del Suelo (pp. 1-10). Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador: Sociedad Ecuatoriana de la Ciencia del Suelo/UTE.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2517
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsc349eva.pdf242 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.