Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2505
Tipo de Documento: Congreso
Artículo
Autor : Potosí Argoti, Byron Fernando
Montesdeoca, Fabián
Taipe, Arturo
Alvarado Ochoa, Soraya Patricia
Paucar, Betty
Andrade-Piedra, Jorge
Título : Efecto de microorganismos benéficos en la producción de semilla prebásica de papa en aeroponía
Otros títulos : V Congreso Ecuatoriano de la Papa
Palabras clave : PAPA;SOLANUM TUBEROSUM;SEMILLA PREBÁSICA;BACTERIAS;INOCULACIÓN;CONTROL BIOLÓGICO
Fecha de publicación : 25-jun-2013
Editorial : Riobamba, EC: ESPOCH/INIAP/CIP, 2013
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/347 p.74-75)
Páginas: pp. 74-75
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : En la actualidad la producción convencional de semilla prebásica de papa se realiza multiplicando material sano de cultivo in-vitro en invernaderos, usando sustratos estériles, los cuales generalmente están contaminados con patógenos que deben ser eliminados antes de ser usados en invernadero. Frente a este problema y a los bajos rendimientos de semilla prebásica de papa que se obtienen a través del sistema hidropónico, el Programa Nacional de Raíces y Tubérculos – Rubro Papa del INIAP y el Centro Internacional de la Papa (CIP) han evaluado la tecnología de aeroponía, con el fin de mejorar la producción de tubérculo-semilla y abaratar los costos de producción. Para optimizar el potencial de este sistema de cultivo sin sustrato se propuso investigar el efecto benéfico de bacterias promotoras de crecimiento, como una alternativa para mejorar el rendimiento y reducir el uso de fertilizantes químicos; así como también aprovechar el potencial que tienen las bacterias como antagonistas de patógenos.
Citación : Potosí, B., Montesdeoca, F., Taipe, A., Alvarado Ochoa, S.P., Paucar, B., y Andrade-Piedra, J. (junio, 2013). Efecto de microorganismos benéficos en la producción de semilla prebásica de papa en aeroponía. En D. Caballero, H.X. Cuesta Subía, J.E. Rivadeneira Ruales, y J. Andrade-Piedra (Eds.), V Congreso Ecuatoriano de la Papa, IV Congreso Iberoamericano sobre Investigación y Desarrollo en Papa: Memorias (pp. 74-75). Riobamba, Ecuador: ESPOCH/INIAP/CIP.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2505
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsc347e.pdf126,43 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.