Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2457
Tipo de Documento: Proyecto
Autor : Jara Córdova, Johanna Ximena
Título : Componente V: Plan e investigaciones para agroindustria, energía y nutrición
Autor: Brito Grandes, Beatriz
Palabras clave : AGROINDUSTRIA;NUTRICIÓN;ENERGÍA;PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Nutrición y Calidad, 2011
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (P/C796o2011 a.v)
Páginas: 13 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La naranjilla es una fruta perecible que requiere de un manejo poscosecha adecuado para su conservación en fresco, de ahí que la deshidratación es un proceso alternativo para su comercialización en los diferentes mercados. Los productos frescos corren el riesgo de sufrir deterioro en su calidad, siendo la deshidratación por secado con aire caliente, una alternativa tecnológica adecuada con el fin de evitar estas pérdidas en el producto final. En la actualidad los diferentes procesos tecnológicos permiten elaborar diferentes productos y diseñar alimentos con formidables perspectivas a partir de las frutas, como es el caso de la naranjilla variedad INIAP Quitoense-2009, seleccionada para esta investigación por sus características físicas y organolépticas valorando un cultivo importante del país. Para la industria alimenticia los deshidratados tienen un enorme potencial de desarrollo, porque al mismo tiempo que abre las puertas de los mercados en otros países, es posible desarrollarla con poca inversión, representando una excelente alternativa como producto de consumo directo o materia prima para otras industrias de alimentos….
Citación : Jara Córdova, J., y Brito Grandes, B. (2011). Componente V: Plan e investigaciones para agroindustria, energía y nutrición. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Nutrición y Calidad.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2457
Aparece en las colecciones: Proyectos EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscP.C796o2011.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO945,54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.