Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2456
Tipo de Documento: Proyecto
Autor : Cayambe Terán, Jhenny Marlene
Título : Evaluación de soluciones nutritivas dinámicas para la producción de tubérculo-semilla categoría prebásica en dos variedades de papa bajo el sistema aeropónico. Cutuglagua-Pichincha
Autor: Montesdeoca, Fabián
Benítez B., Jacqueline
Andrade-Piedra, Jorge
Palabras clave : PAPA;SOLANUM TUBEROSUM;CATEGORÍA PREBÁSICA;AEROPONÍA;CUTUGLAGUA (PICHINCHA);PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : jun-2009
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa Nacional de Raíces y Tubérculos Rubro Papa, 2009
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (P/C385e2009 a.v)
Páginas: 27 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene la finalidad de determinar las soluciones nutritivas óptimas para cada una de las variedades, en función de sus requerimientos nutricionales. La composición de la solución nutritiva variará de acuerdo al crecimiento de las plantas, dependiendo de la fase de crecimiento de las mismas. De esta manera se pretende contribuir en la investigación de tecnologías aplicables para que el proceso de producción de semilla prebásica de papa sea más eficiente, en términos de observar el comportamiento de dos variedades de papa (INIAP-Fripapa y Superchola), bajo el efecto de tres soluciones nutritivas en el nuevo sistema de cultivo, denominado “aeropónico”. La producción de semilla bajo el sistema aeropónico puede representar para los semilleristas, una buena alternativa para resolver el déficit de semilla con tamaño y peso ideal para ser utilizad en el campo….
Citación : Cayambe Terán, J. M., Montesdeoca, F., Benítez, J., y Andrade Piedra, J. (2009). Evaluación de soluciones nutritivas dinámicas para la producción de tubérculo-semilla categoría prebásica en dos variedades de papa bajo el sistema aeropónico. Cutuglagua-Pichincha. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa Nacional de Raíces y Tubérculos Rubro Papa.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2456
Aparece en las colecciones: Proyectos EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscP.C385e2009.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO1,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.