Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2453
Tipo de Documento: Proyecto
Autor : Almeida, Fernando
Título : Valoración de cultivos y materias primas para respaldar las certificaciones de origen. Desarrollar y aplicar procesos tecnológicos y agroindustriales a través de sistemas integrados de calidad, sanidad e inocuidad, a lo largo de la cadena productiva
Autor: Villacrés, Elena
Palabras clave : VALORACIÓN DE CULTIVOS;MATERIAS PRIMAS;PROCESOS TECNOLÓGICOS;PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : jul-2010
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Nutrición y Calidad, 2010
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (P/A447e2010 a.v)
Páginas: 24 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Este trabajo tiene por objeto la extracción y caracterización del colorante, a partir de los granos y la coronta del maíz negro, orientado a utilizarlo como aditivo alimentario natural en la producción de diversos alimentos como cereales de desayuno, productos de panadería y confitería. En el maíz negro existen muchos factores que influyen en la composición y concentración e compuestos con actividad biológica. En este estudio se abordará el efecto de las condiciones de procesamiento y almacenamiento sobre los componentes del color (coordenadas colorimétricas, brillo y luminosidad), los que guardan estrecha relación con la concentración de compuestos bioactivos (antocianinas y taninos)….
Citación : Almeida, F., y Villacrés, E. (1010). Valoración de cultivos y materias primas para respaldar las certificaciones de origen. Desarrollar y aplicar procesos tecnológicos y agroindustriales a través de sistemas integrados de calidad, sanidad e inocuidad, a lo largo de la cadena productiva. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Nutrición y Calidad.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2453
Aparece en las colecciones: Proyectos EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscP.A447e2010.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO847,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.