Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2387
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias, Cuenca (Ecuador). Estación Experimental Chuquipata. Departamento de Protección Vegetal
Título : Informe anual 2006
Palabras clave : PROTECCIÓN VEGETAL
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Cuenca, EC: INIAP, Estación Experimental Chuquipata, Departamento de Protección Vegetal, 2006
Código: *EC-INIAP-BEEA-RV. Cuenca (INIAP/IA-PROTECCIÓN VEGETAL 2006)
Páginas: 14 p.
Estación: E. E. Austro
Resumen : La existencia de microorganismos de vida libre que tienen potencial para el control de plagas es un factor importante a considerarse en el campo de la investigación, ya que si bien son organismos que se encuentran naturalmente en el ambiente, no han sido descubiertos, o no han sido estudiados por lo que no se los ha aprovechado y explotado. El control biológico requiere de agentes benéficos que de ser posible sean específicos y que se puedan incrementar gradualmente para controlar una plaga. Las características de un enemigo natural permite que se puedan introducir agentes de control en áreas nuevas sin que esto afecte a otros organismos benéficos o plantas cultivadas. La búsqueda y aislamiento de nematodos entomopatogénicos nativos, es una actividad importante que tiene gran expectativa para el control de plagas del suelo.
Citación : Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Chuquipata, Departamento de Protección Vegetal. (2006). Informe anual 2006. Cuenca, Ecuador: Autor.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2387
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EEA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME Protección Vegetal.pdf
  Restricted Access
DOCUMENTO A TEXTO COMPLETO740.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.