Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2373
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias, Cuenca (Ecuador). Estación Experimental Chuquipata. Programa de Maíz
Título : Informe anual 2001
Palabras clave : MAÍZ;ZEA MAYS
Fecha de publicación : 2001
Editorial : Cuenca, EC: INIAP, Estación Experimental Chuquipata, Programa de Maíz, 2001
Código: *EC-INIAP-BEEA-RV. Cuenca (INIAP/IA-MAÍZ 2001)
Páginas: 8 p.
Estación: E. E. Austro
Resumen : En la región sur del Ecuador, se cultivan aproximadamente 72 950 has de maíces semiharinosos (INEC, 1987-1996), los mismos que presentan rendimientos de alrededor de 0.38 t/ha, considerados como muy bajos y esto es debido, a perdidas por acame de plantas altas (3,12 m, datos del Programa de maíz y criterios de los productores), hongos que afectan a la planta, manejo inadecuado del cultivo, entre otros, de tal manera que los rendimientos pueden reducirse hasta en un 50% (Urrea u Rotta, 1997). La solución en primera instancia a esta problemática agronómica en estos últimos años (1 997-2 001), se ha intentando mejorar vía cruzamientos, mediante el desarrollo de familias que tienen como base las poblaciones criollas (Zhima y Morocho amarillo). Además, Investigación Participativa (IP) está permitiendo acelerar el proceso, y lo que es más, seleccionar en sitio los mejores materiales con características que exigen los mercados.
Citación : Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Chuquipata, Programa de Maíz. (2001). Informe anual 2001. Cuenca, Ecuador: Autor.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2373
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EEA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME Maíz.pdf
  Restricted Access
DOCUMENTO A TEXTO COMPLETO507.17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.