Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2365
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias, Cuenca (Ecuador). Estación Experimental Chuquipata. Programa de Cereales
Título : Informe anual 2005
Palabras clave : CEREALES
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Cuenca, EC: INIAP, Estación Experimental Chuquipata, Programa de Cereales, 2005
Código: *EC-INIAP-BEEA-RV. Cuenca (INIAP/IA-CEREALES 2005)
Páginas: 8 p.
Estación: E. E. Austro
Resumen : En el Cantón Saraguro, los rendimientos de cebada y trigo obtenidos antiguamente por los agricultores fueron del orden de 0.7t/ha y 0.8t/ha respectivamente (INEC 2000). Esto es debido a la falta de semillas mejoradas y a la ausencia de tecnologías apropiadas para el cultivo, capacitación, organización para producir, crédito entre otros factores. Con la ayuda del proyecto de Saraguro los resultados obtenidos como promedio en los últimos cinco años son de 2.5t/ha y 2.8t/ha para cebada y trigo. El tipo de agricultores que participan en el proyecto son en un 95% minifundista (1.5 ha promedio) cuya principal actividad y alimentación se basa en los productos que producen sus terrenos, se ha estimado que el consumo por familia (5 personas) por año es el siguiente: Cebada 10 qq, maíz 4 qq, papa 12 qq por año.
Citación : Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Chuquipata, Programa de Cereales. (2005). Informe anual 2005. Cuenca, Ecuador: Autor.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2365
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EEA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME CEREALES2005.pdf
  Restricted Access
DOCUMENTO A TEXTO COMPLETO520.64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.